Controlador PG49D

 


a- Pago49D

Conjunto compacto integrado en diversos modelos de TV LCD.

Utilización mediante la introducción de un código de ocho cifras, a través del mando a distancia.

El equipo va unido al TV mediante una escuadra especial, que además impide que se pueda manipular el equipo y tapa los cables. Se alimenta del propio TV. Dispone de 6 dígitos para informar del crédito disponible y visualizar mensajes diversos.

b- Tipos de códigos

Código diario

Duran uno o varios dias. Empiezan a contar ininterrumpidamente desde el momento de su introducción. 

Código horario

Ofrecen una o varias horas de uso que se pueden ir gastando de forma discontinua (el conteo se detiene con el Standby o en programas gratuitos).

c- Características funcionales

Estado sin crédito 

Mientras no se introduce el código, el TV se queda en el programa 0 analógico, donde se debe emitir un canal que informa al usuario que debe de adquirir un código. En el display aparece el mensaje “Introduzca código”. Sólo permite cambiar al programa gratuito.  

Estado con crédito 

Al introducir un código correcto, el TV pasa al programa 1 digital y el display se apaga. El mando pasa a funcionar con normalidad. En cada cambio de programa se informa al usuario del crédito (tiempo) restante. 

Cambio de habitación 

Hay una opción de cancelar el crédito del TV para luego en el cajero automático cambiar de habitación, aunque al ser un poco complicado se aconseja no trabajar con CODIGOS de duración superior a 1 DIA y evitar el uso de esta opción. 

Programa gratuito

Permite disponer de programas de acceso gratuito, por ejemplo para emisión de información o recomendaciones del centro en que esté instalado. 

Protección cambio de sintonía 

El equipo no permite al usuario cambiar el canal sintonizado en un programa. 

Modo servicio 

  • Personalización del TV
  • Selección del programa gratuito.
  • Puesta en hora del reloj interno. 

Programación rápida canales

Los modelos LG y SONY permiten, mediante una memoria USB, “Copiar” la programación de un TV y “Pegarla” en el resto de equipos.

d- Versiones según modelo TV

PG49D-LG: En caso de utilizar cualquier TV marca LG nuestro equipo se conecta a un conector de servicio disponible en la parte exterior trasera del televisor, por lo que no es necesaria ninguna manipulación previa. En el momento de colgarlo se coloca nuestra escuadra entre el TV y el soporte de pared. 

PG49D-SY: En caso de utilizar un TV marca SONY es necesario abrir el TV para realizar la instalación de nuestro equipo, trabajo que habitualmente realizamos nosotros y lo entregamos listo para colgar. 

PG49D-RL: Disponemos también de la versión “PG49DR”: tiene un relé que enciende o apaga el TV, por lo que es independiente del modelo. En contrapartida se pierden prestaciones como posibilidad de programas gratuitos.

e- Pre-pago

Las tarjetas con CODIGO se pueden adquirir de forma automática en nuestros cajeros CD06 o CD10. Los cajeros y los televisores no requieren ningún tipo de cableado entre ellos.


Descargar folleto

 


   
© ALLROUNDER